¡NOCHE MEXICANA! | Universidad de Oriente Puebla

¡NOCHE MEXICANA!

¡Estamos en el mes de septiembre! y para nosotros los mexicanos no significa nada más que celebración.

Sin duda alguna, una de las festividades mexicanas más reconocidas, ¡la lucha por la Independencia de México! y en la que prácticamente en todos los rincones de la República Mexicana se celebra de una manera muy similar, cada noche del 15 de septiembre y aquí te damos algunos tips de cómo organizar y celebrar la noche mexicana…

• Barra de dulces mexicanos

Arma una barra de dulces mexicanos donde tus invitados puedan deleitarse con un ate, jamoncillos, obleas de cajeta, gelatinas y hasta con un delicioso pan dulce con café de olla, los complementos ideales.

• ¡Añade disfraces!

Una buena idea es que todos los asistentes lleven disfraz, desde los clásicos charros y Adelita, hasta su personaje mexicano favorito. Celebra el grito con Frida Kahlo, Diego Rivera, El Santo, Pedro Infante y Cantinflas. Pueden premiar al más original.

• La decoración

Construye el ambiente de la noche mexicana con banderitas, matracas, silbatos, trompetas, confeti y manteles de tela. El colorido del papel picado le dará un toque súper especial. Si eres de las personas que les gusta cuidar el planeta, puedes crear el confeti con hojas caídas de los árboles o diseñar banderitas a base de hojas recicladas.

• Karaoke mexicano

Con un par de tequilitas, a todos les entra lo cantarín. Organiza un juego de karaoke con canciones de intérpretes mexicanos más conocidos, corridos y cantos populares.

• Pista de baile necesaria

Deja el espacio adecuado para que todos puedan bailar. Un poco de salsa, unas cumbias y hasta algo de banda. Recuerda que no es fiesta, si no hay baile.

•  Antojitos

La comida es necesaria para darle el ambiente de fiesta, prepara todo para armar una verbena popular o una feria de pueblo. Cada invitado puede llevar un platillo y entre tostadas, flautas, pozole, quesadillas y demás antojitos mexicanos pueden armar una mesa de lujo.

•  Lotería

¿Qué hay más mexicano que la lotería? Compra unas cartas, prepara frijolitos o corcholatas y jueguen toda la noche. Pueden poner castigos con shots de tequila para hacerla más interesante.

•  ¡Saluuuud!

El alcohol no puede faltar. El tequila, pulque y mezcal son infaltables en una linda noche mexicana. Incluso puedes adornar las botellas con zarapes y sombreritos. Se verán divinas.

Ojo todo siempre con precaución

El festejo asemeja lo ocurrido durante el famoso “Grito de Dolores”, aquella noche de rebelión, en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, gritó a los cuatro vientos, frente a los congregados a las afueras de su iglesia ubicada en el pequeño pueblo de Dolores, en el Estado de Hidalgo. Esta fecha conmemora el esfuerzo del pueblo mexicano contra la conquista española.

Como verás el objetivo de las familias mexicanas es reunirse, compartir, comer, bailar y pasar una noche muy agradable conviviendo con los suyos.

Con estos tips seguro podrás hacer una fiesta mexicana donde quiera que estés.

Por: Alejandra L.

Agencia de Medios UO