Home Office y sus repercusiones en el sistema musculoesquelético | Universidad de Oriente Puebla

Home Office y sus repercusiones en el sistema musculoesquelético

El coronavirus (Covid-19) ha traído consigo nuevas formas de trabajo, este tipo de cambios ha traído beneficios para los diferentes sectores que integran nuestra sociedad.  Entre las principales ventajas sobre el home office, es la disminución de costo para el traslado hacia nuestros lugares de trabajo o instituciones educativas. Permitiendo trabajar de una manera más cómodo y poder organizar mejor los horarios.

 

Entre los factores negativos, las principales desventajas son: trabajar sólo sin equipo presente, estar con toda la familia en la casa, y nunca poder desconectarse.

Los desórdenes del sistema musculoesquelético (DSM) incluyen un grupo de condiciones que involucra el daño de alguna o varias estructuras de este sistema ya sea en nervios, tendones, vasos sanguíneos, músculos, huesos, ligamentos y estructuras de apoyo como los discos intervertebrales. (Goonetilleke,2012)

Considerando que la computadora, laptop y dispositivos móviles se han convertido en la principal herramienta de trabajo en esta contingencia, algunos investigadores han informado los efectos adversos sobre el uso prolongado de estas herramientas tecnológicas, sobre todo en regiones del cuello, la espalda y en el miembro superior.

 

RECUERDA

Para el uso prolongado de computadoras, laptop o dispositivos móviles debes tener una buena silla con la que se pueda reposar bien la columna, mantener la postura de la regla de 30 grados, con la flexión de las rodillas y los pies toquen el suelo.

Considera el cambio constante de posición, mueve en diferentes direcciones para poder favorecer la circulación y evitar la aparición de contracturas musculares.

Camina cada vez que sea necesario, esto generará el estiramiento de los músculos suavemente para aliviar la tensión muscular.

 

PSS. Israel Rodríguez Pérez

Goonetilleke,'R.;'Witana,' C.;'Himan,' K.;' Punchihewa' K., (2012)  Utilizing advancements in  data acquisition and control in the design of computer workstations. Proceedings of SEAMEC.

Calidad UO

Contacto

Dirección: 21 Oriente 1816 Col. Azcarate Puebla, Pue. C.P. 72501

Teléfonos: 222 2111698 y 222 2111698