ICC: Una escuela internacional de gastronomía en el corazón de Puebla | Universidad de Oriente Puebla

ICC: Una escuela internacional de gastronomía en el corazón de Puebla

Regreso a clases International Culinary Center

Para el International Culinary Center de la Universidad de Oriente Puebla, la Gastronomía es una disciplina que combina las cualidades de una ciencia, que día a día se reinventa gracias a la experimentación e ingenio de los cocineros; como también de un arte, generando experiencias estéticas y permitiendo la expresión de quien la desarrolla. Sabemos que la gastronomía es digna de conservarse y compartirse, ya que su historia no ha dejado de escribirse en las cocinas del mundo, desarrollándose como patrimonio cultural de la humanidad, es así como los cocineros marcan la pauta en las tendencias gastronómicas que maravillan a críticos y consumidores. 

Con la pasión que nos caracteriza, en Universidad de Oriente ofrecemos la licenciatura en Gastronomía respondiendo a la necesidad del mercado laboral de la formación de gastrónomos profesionales capaces de emprender y desarrollar nuevas tendencias en la producción de platillos capaces de satisfacer los sentidos más exigentes.

Tu próximo plantel

Tenemos 16 años de experiencia en la formación de chefs profesionales en el International Culinary Center ubicado en la Av. Juárez 1517, Zona Esmeralda en Puebla capital; esta excelente ubicación, en el corazón de la zona que alberga los mejores hoteles y restaurantes; a unos pocos minutos del centro turístico de la ciudad de Puebla de los Ángeles. 

Ubicadas en un edificio histórico que data del año 1909 de estilo ecléctico con elementos barrocos, nuestras instalaciones combinan, como Puebla misma, lo mejor de la tradición y la historia con la tecnología de punta. Lo que permitió al ICC ser el escenario perfecto para el casting de participantes del conocido programa de televisión “Master Chef” en 2018, también fueron seleccionadas por la Asociación Mexicana de Escultores Culinarios como Sede para el concurso Internacional de Mukimono en 2019.

La formación a la que tendrás acceso en el ICC

Hoy, nuestros estudiantes se forman en un espacio de vanguardia en el que podrán encontrar cocinas de alta tecnología, comedor, panadería/repostería, cava, habitación-simulador, almacenes, y otros espacios formativos que aportan a que la experiencia de nuestros estudiantes sea óptima.  

Actualmente los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía forman parte Slow Food International, organismo no gubernamental que tiene por objetivo el preservar la sana alimentación mediante la difusión de buenas prácticas de uso de productos, buscando preservar las tradiciones alimentarias locales y combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea.

El ICC también forma parte de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) desde el 2019, participando de forma activa en el Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo en la celebración del XXX ANIVERSARIO; así como en los talleres, conferencias, prácticas profesionales, apoyos sociales y convenios entre más de 100 instituciones que conforman los países panamericanos.

Como parte de los convenios y alianzas con los que cuenta la Universidad de Oriente, nuestros estudiantes realizan prácticas profesionales en tres etapas: visitando empresas gastro-turísticas de la región, experimentando vivencialmente su profesión en centros turísticos internacionales interactuando con clientes de todas partes del mundo y de especialización según sus inclinaciones y gustos.

Durante su formación, los estudiantes recibirán clases de destacados chefs con formación internacional como la conocida Chef Berenice Duarte, con especialidad en chocolatería de la Universidad de Barcelona, España, quien imparte la materia de Patisserie, o el chef Ed Radway, canadiense con especialidad en cocina fría, el sommelier Jules Lefebvre, francés, especialista en enología o el chef Alonso Herrera, con certificación en Cocina Mexicana, la chef Mayra Morales especialista en Gastronomía Sudamericana; entre otros docentes de renombre.

Nuestros estudiantes

El ICC de Universidad de Oriente se enorgullece de los logros obtenidos por sus egresadas y egresados, como es el caso del chef Daniel Nates quien obtuvo el premio Pellegrino Young Chef en 2016, ahora propietario del exclusivo Restaurant “El Maizal”.

También destaca el chef Abraham Almazán, quien fue seleccionado entre los miles candidatos para el mismo galardón en 2020, por su creación “Sierra Negra” un platillo que ha tenido una excelente recepción en restaurantes de Europa.

Nuestros egresados se caracterizan por su formación innovadora, en humanismo, emprendimiento y creatividad, que les permite desempeñarse en empresas importantes dentro del ramo Turístico-Gastronómico, destacando por su gran capacidad de liderazgo en restaurantes, hoteles, cruceros, cafeterías, prensa, empresas propias, en fin,  en el International Culinary Center de la Universidad de Oriente creemos en el futuro mediante el trabajo constante, amor a la profesión, talento y vocación de servicio que lleva a la verdadera trascendencia. 

¡Formamos líderes que trascienden! 

¡Somos UO, somos creadores de cambio!

Calidad UO

Contacto

Dirección: 21 Oriente 1816 Col. Azcarate Puebla, Pue. C.P. 72501

Teléfonos: 222 2111698 y 222 2111698