Mirando por la ventana | Universidad de Oriente Puebla

Mirando por la ventana

En época de plagas hay que ser conscientes de quiénes somos.

En ocasiones miro el cielo buscando en el consuelo, y queriendo llegar a recordar los días en que mi vida no estaba regidas por paredes blancas, que se han ido oscureciendo al pasar de las horas, es un inmenso enigma ¿Cuando podre volver a ser quien era?, y aún más volver a ver a esas personas que en estos momentos se encuentran lejos de mi.

Cuando miramos al pasado podemos darnos cuenta de lo felices que éramos y aún no lo sabíamos, no hablo de décadas y mucho menos de años, solo el retroceder unas cuantas semanas son suficiente para carcomerse la mente y visualizar que somos seres sociales por naturaleza y que muchos de nosotros están sumidos en una oscura prisión mental de palabras que posiblemente nadie escuchara.

Las calles están vacías, las escuelas cerradas, solo algunos mercados permanecen abiertos y son estos los que aun me mantiene cuerdo en esta época de aislamiento; los parques casi como cementerios, con un silencio abrumador que retumba una y otra vez en mi cabeza, que solo me hace reflexionar y acordarme que estoy lejos de casa.

Una pequeña ventana se ha convertido en mi mejor amiga y mi compañera, no puedo decir que siga estando cuerdo, pero creo comprender la angustia de ella, ve lo hermoso del mundo ‘pero jamás llegara a vivirlo, y  así me siento, veo el mundo tan cerca, pero la realidad es que está demasiado alejado de mí y creo ya extrañarlo; los claxon de los carros, los gritos de las personas, incluso empiezo a extrañar la música tan característica del señor que trae el gas.

Viaje miles de kilómetros en avión intentando alejarme de mi casa por un tiempo, y el destino se me burla en la cara, y ahora lo único que espero es volver lo más pronto para ver a esas personas que  hacían de mi vida un privilegio, pero por el momento seguiré mirando por la ventana esperando que algún día sea ella la que me mire a mi desde lejos cuando todo esto pase y yo me pierda por las calles de Puebla.

Por: J. Camilo Baldiris M.

Agencia de Medios UO