Día Mundial para la Prevención del Suicidio | Universidad de Oriente Puebla

Lugar y Fecha

10 Septiembre 2021

INICIA: 12:00 AM

TERMINA: 11:59 PM

DIRECCIÓN:

Universidad de Oriente, 21 Oriente 1816 Col. Azcárate

Ubicación

¿Cómo llegar?

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

10 de Septiembre
Día Mundial para la Prevención del Suicidio

 

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) con el coauspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un objetivo esencial de esta jornada es demostrar y crear conciencia a nivel global de que el suicidio es prevenible.

Aproximadamente, 800.000 personas se quitan la vida en todo el mundo. En la Región de las Américas, se estima que son alrededor de 100.000. Cada 40 segundos alguien se suicida.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, realizó un llamado a todos los países para que “incorporen de forma sostenida, en sus programas nacionales de salud, estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio”.

El tema de este año es "Trabajando juntos para la prevención del suicidio". La prevención del suicidio requiere un esfuerzo colectivo por parte de familias, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos. El suicidio nos afecta a todos y todos podemos contribuir a prevenirlo.

Los esfuerzos de concientización se desarrollaron durante todo el mes de septiembre, e incluyeron el 10 de octubre, cuando se observa el Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el mismo lema.

Calidad UO

Contacto

Dirección: 21 Oriente 1816 Col. Azcarate Puebla, Pue. C.P. 72501

Teléfonos: 222 2111698 y 222 2111698