Identidad UO | Universidad de Oriente Puebla
Identidad Universidad de Oriente

Identidad UO

 

Historia

La Universidad de Oriente se funda en el año de 1996, gracias a la visión y al liderazgo de quienes conforman el patronato de la Institución, pensando en un proyecto de gran alcance que beneficie a diferentes grupos sociales con niveles educativos de alta calidad, así se crea primero la universidad con el nivel superior y se planea formar el Consorcio Educativo de Oriente que incluiría al Colegio Sn. Ángel con oferta de educación básica y medio superior. Con un enfoque de calidad educativa la Universidad de Oriente se ha ido consolidando como una institución reconocida a nivel nacional e internacional gracias a contar con procesos de evaluación externa que permiten avalar su nivel académico y profesional. La afiliación a la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior- ANUIES, contar con el 75% de estudiantes participando en programas de buena calidad avalados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), tener la certificación en ISO 9001-2015 para nuestros procesos académicos y administrativos, contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) otorgado por CONACYT, son algunos de los reconocimientos que avalan su calidad educativa. La firme visión hacia el desarrollo institucional ha permitido que la Universidad crezca en infraestructura y en oferta académica, por lo que hoy cuenta con 4 inmuebles en la ciudad de Puebla que cubren las necesidades educativas de sus estudiantes con instalaciones de punta en sus planteles: Central, San Manuel, International Culinary Center y Valsequillo. Respecto a la oferta educativa cuenta en la actualidad con 19 licenciaturas, 10 maestrías y un doctorado en modalidad presencial. A lo que se suman 4 licenciaturas y 7 maestrías en modalidad virtual. A esta oferta se suman otros servicios universitarios para la sociedad como el Centro de Adquisición de Lenguas Extranjeras e Investigación (CADLEI), el Centro de Consultoría para el Desarrollo Social y Empresarial (CECODSE) y las Clínicas Universitarias de Salud. La UO tiene la firme convicción de trascender cumpliendo las expectativas de quienes deciden participar en su comunidad universitaria, con un compromiso de servicio, humanismo, ética y profesionalismo.

 

MISIÓN

Formamos profesionistas líderes, investigadores, innovadores y emprendedores con visión humanista y pensamiento creativo que, a través de la vinculación con los entornos nacionales e internacionales, contribuyan a un cambio social, económico y político en donde promuevan la innovación con el fin de hacer un mundo mejor y logren trascender en su vida profesional.

VISIÓN

Ser una universidad de prestigio, innovadora, incluyente e influyente que, a través de su modelo  educativo humanista-constructivista, basado en competencias, la internacionalización y el uso de nuevas tecnologías, aporte a la formación de profesionales que se conviertan en líderes globales que tengan como propósito transformar la vida de las personas y trascender así en el escenario de una sociedad cambiante, compleja y cada vez más exigente.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Liderazgo humanista y trascendental
  • Responsabilidad social
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Investigación
  • Innovación
  • Emprendimiento
  • Internacionalización

 

 Política de Calidad

 “Los que integramos la Universidad de Oriente estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de la educación integral enfocada al desarrollo de competencias profesionales basada en valores humanos y la mejora continua de la organización”.

 

Calidad UO

Contacto

Dirección: 21 Oriente 1816 Col. Azcarate Puebla, Pue. C.P. 72501

Teléfonos: 222 2111698 y 222 2111698