Pausas Activas del Trabajo en Casa | Universidad de Oriente Puebla

Pausas Activas del Trabajo en Casa

Se impartió de forma digital el Taller “Pausas Activas del Trabajo en Casa” por la pasante en Fisioterapia de la Universidad de Oriente Puebla, Cinthia Sánchez que consiste en sesiones de actividad física con duración mínima de 10 minutos en el entorno laboral.

La OMS recomienda adoptar la actividad física como hábito regular, principalmente en personas que pasan más de 3 horas haciendo la misma actividad sin moverse de su lugar. Esto permitirá combatir la ergonomía laboral y mejorar la postura.

Presentó las claves para una correcta higiene postural durante el trabajo, que incluye material e inmobiliario adecuado, buena iluminación y evitar posiciones forzadas prolongadas. Por ello se deben incluir ejercicios repetitivos y de fuerza para reducir las patologías laborales.

Estos hábitos mantendrán el cuerpo saludable si se complementa con una sana alimentación, para manejar mucho mejor el estrés laboral en casa u oficina.

Durante la sesión de preguntas respuestas, Cinthia Sánchez, aclaró que los ejercicios en casa pueden llevarse a cabo al pie de la letra con ayuda previa de un especialista que instruya de forma específica la actividad, para que no dependan de la supervisión del ejercicio.

Calidad UO

Contacto

Dirección: 21 Oriente 1816 Col. Azcarate Puebla, Pue. C.P. 72501

Teléfonos: 222 2111698 y 222 2111698